CALLE LARGA (26/05/2025).- Con una gran cantidad de asistentes y un ambiente marcado por la cultura, la tradición y la participación comunitaria, se celebró este fin de semana el Día de los Patrimonios en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. La actividad, ya consolidada como un referente provincial, reunió a familias de distintos puntos del Valle de Aconcagua que llegaron para disfrutar de una nutrida jornada patrimonial y cultural.
Durante el día, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales y de danza, exposiciones patrimoniales, muestra de oficios tradicionales y un espacio especial para emprendedores locales, quienes ofrecieron sus productos y trabajos al público. Una de las grandes atracciones de la jornada fue el globo aerostático, que permitió a decenas de personas vivir una experiencia única desde las alturas.
La alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, valoró el éxito de la jornada y destacó el rol de la comuna como centro de las celebraciones en la provincia, " ya que Calle Larga ha vuelto a ser el epicentro de esta actividad en la provincia. Las familias han llegado en masa a nuestra comuna y ahora estamos cerrando esta jornada disfrutando con el globo aerostático. Con más cultura, más entretenimiento y más espacios para la familia, seguimos haciendo de Calle Larga un lugar cada día mejor", señaló.
Los asistentes también destacaron la organización y el ambiente vivido. “Todo en general ha sido una experiencia bastante buena, muy bien organizado y me encanta esta instancia en que se pueda acercar a la comunidad a la comuna”, expresó una de las participantes.
La actividad fue posible gracias al compromiso de agrupaciones culturales, músicos, bailarines, expositores y emprendedores, quienes con su trabajo y entusiasmo hicieron posible una verdadera fiesta del patrimonio.
Con jornadas como esta, Calle Larga reafirma su compromiso con el rescate de la memoria, el fomento cultural y la construcción de comunidad.
|