LOS ANDES (01/07/2025).- En rápidas diligencias, gracias al trabajo coordinado del personal de Carabineros de los diferentes cuadrantes de Los Andes lograron la captura de dos antisociales que en menos de una hora perpetraron dos asaltos a mano armada en contra de peatones.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos de manera exclusiva por Los Andes Online, el primero de estos hechos ocurrió pasadas las 4:30 de la madrugada en el sector de avenida Héctor Humeres por donde caminaba un trabajador de empresa contratista para esperar locomoción.
De manera sorpresiva fue abordado por dos antisociales, uno de ellos premunido de un cuchillo cocinero y el otro de un revólver, quienes lo intimidaron obligándolo a hacerles entrega de su teléfono celular, un par de audífonos y un equipo autorescatador, especies avaluadas en $ 1.500.000.-
Con el botín en su poder los asaltantes huyeron en dirección al barrio Centenario, mientras que el afectado logró pedir ayuda y denunciar el hecho a Carabineros.
Media hora mas tarde, los dos malvivientes bajo el mismo modus operandi interceptaron a un trabajador de la salud en la esquina de calle Guayanas con avenida Chile.
Tras amenazarlo, el maleante que portaba el cuchillo le asestó una estocada en el hemitórax y la espalda ala víctima, para luego el segundo antisocial quitarle la mochila.
El herido comenzó a pedir ayuda, siendo auxiliado por el conductor de un vehículo que a esa hora pasaba por el lugar.
Ante ello los asaltantes se dieron a la fuga por la avenida Chile en dirección al sur, para luego enfilar por la Villa Los Azules y el Porvenir.
El trabajador herido fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios donde recibió atención médica para sus heridas cortantes, ambas de carácter menos grave.
Asimismo, hizo la denuncia en Carabineros y se activó un amplio operativo con unidades de los cuatro cuadrantes, quienes comenzaron a patrullar las poblaciones y villas del sector sur de la ciudad.
A eso de las 6 de la mañana pudieron dar con dos sujetos que coincidían con las características físicas y de vestimentas aportadas por la víctima en la esquina de calles Vicuña con Los Britos, efectuándoles el respectivo control de identidad.
En poder los asaltantes se encontró el cuchillo y también el revólver, además de algunas de las especies sustraídas.
Los agresores fueron identificados como M.J.G.P., de 19 años con domicilio en Los Andes y D.J.D.V., de 19, este último oriundo de Valparaíso.
Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio les imputó los delitos de robo con violencia y robo con intimidación.
El representante del Ministerio Público pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad de ambos ilícitos y la alta pena asignada a estos.
Sin embargo, el defensor público Cristóbal Romero Erices se opuso, argumentando que sus representados mantenían irreprochable conducta anterior y en subsidio pidió que quedaran con arresto domiciliario total.
Con ambas argumentaciones expuestas, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez dio por acreditado ambos delitos y estimó la libertad de ambos imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, el tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|