Miercoles, 2 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

PDI captura a sujeto que era buscado por homicidio frustrado de un trabajador en población Los Copihues

Víctima recibió un disparo de escopeta por la espalda que lo tuvo al borde de la muerte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En un 34% aumentó el ingreso de pasajeros por Los Libertadores el primer semestre de este año
  Dos asaltos a peatones en menos de una hora perpetraron delincuentes
  Revocan prisión preventiva para conductor de suv que desbarrancó en San Esteban y causó la muerte de joven andina
  Después de 54 años de funcionamiento anuncia su cierre el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Chilquinta cobra más de $5 millones en cuentas de la luz con deuda pendiente en algunos hogares de Los Andes
  Municipalidad de Los Andes refuerza atención a personas en situación de calle con albergue 24/7 durante el invierno
 
 

LOS ANDES (01/07/2025).-  La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvo a un sujeto de 28 años de iniciales M.A.A.C. que se encontraba prófugo de la justicia por un delito de homicidio frustrado en contra de un trabajador perpetrado en la población Los Copihues.

De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo la tarde del pasado 16 de abril, cuando la víctima, de 25 años, subió hasta el cuarto piso de uno de los block de ese conjunto habitacional con la finalidad de adquirir un “pito” de marihuana a un conocido microtraficante del sector.

Tras efectuar la transacción, el vendedor no le habría dado el vuelto de 5 mil pesos con que pagó la droga, razón por la cual se molestó, lo insultó y le lanzó el “pito” en la cara.

Allí ambos hombres se habrían trenzado a golpes, momento en que la pareja del imputado le pasó una escopeta recortada.

Al ver el arma, la víctima se dio vuelta para bajar las escalaras, momento en que el sujeto le dispara siendo alcanzado por un tiro en la espalda que le causaron graves lesiones.

Familiares del herido llamaron al SAMU Aconcagua, paramédicos que lo asistieron y trasladaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios donde ingresó con riesgo vital, debiendo ser intervenido quirúrgicamente por el equipo médico para salvarle la vida.

Las diligencias investigativas desarrolladas por los detectives de homicidio, así como el reconocimiento que hizo la víctima de su agresor permitieron su individualización.

Si bien la Fiscalía lo citó a audiencia para su formalización, este no había podido ser ubicado, razón por la cual tramitó ante el Juzgado de Garantía una orden de arresto la cual se hizo efectiva en horas de la tarde del lunes en virtud de un seguimiento que se hizo al vehículo en que se movilizaba el imputado por el sector del Rutacentro Copec en San Rafael.

Tras su detención, la mañana de este martes el sujeto fue llevado al tribunal donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por el delito de homicidio frustrado.

El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito que parte en 5 años y un día de cárcel, haciendo hincapié en que si la víctima no hubiera recibido atención médica oportuna habría fallecido.

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez consideró la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las señales para el día después

Fallo a favor de proyecto Dominga: ¿Cómo recuperar la confianza institucional?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto