RINCONADA (14/08/2025).- La tradicional festividad religiosa Bajada de la Virgen de La Ventana se llevará a cabo este viernes 15 en la comuna, actividad de fe y oración que reunirá a feligreses para agradecer a Dios, por intermedio de la Virgen, las lluvias caídas que han ayudado a mitigar la sequía que afecta al Valle del Aconcagua.
Por más de 155 años ininterrumpidos se ha realizado esta acción, que ha pasado de generación en generación, siendo organizada por la agrupación Cuasimodistas y Protectores de la Virgen, presidida por Sergio Docman.
La jornada comenzará a las 07:00 horas, cuando un grupo de huasos a caballo suba el Cerro La Ventana -lugar donde se encuentra la imagen- para bajarla y trasladarla hasta la medialuna del sector Baños de Auco.
En ese recinto, a las 10:00 horas, el párroco de la Parroquia San José Obrero de Rinconada, padre Omar Orellana Manríquez, oficiará una misa a la chilena en la que se rezará y agradecerá por las lluvias recibidas.
Con el fin de asegurar el correcto desarrollo de la actividad, Sergio y José Docman, junto a un grupo de huasos laseros, recorrieron recientemente el camino hacia la Virgen, constatando que, hasta ahora, las condiciones son óptimas para realizar la tradicional bajada.
|