LOS ANDES (20/08/2025).- Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Patrulla Centauro de Carabineros Aconcagua al ser sorprendidos in fraganti cuando realizaban una transacción de droga, ilícito que concretaban en la Población Los Copihues.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Púbico obtenidos por Los Andes Online, durante los servicios desplegados por las distintas comunas enmarcado en el Plan Calle Sin Violencia, en horas de la tarde del martes en momentos que realizaban un patrullaje preventivo por el mencionado conjunto habitacional, los uniformados observaron que en el patio de uno de los blocks se encontraban dos individuos jóvenes en pleno intercambio de papelillos.
Al acercarse y controlarlos, comprobaron que se trataba del vendedor y comprador de una sustancia prohibida, continuando con las diligencias.
Establecieron que el sujeto de iniciales I.A.P.S., de 23 años, chileno, era quien estaba vendiendo al encontrarle en su poder un bolso en cuyo interior mantenía un monedero con la cantidad de 83 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, que arrojó un peso de 15 gramos 11 milígramos, además de $6.000; mientras que quien estaba comprando era el venezolano R.R.L., al que le fueron hallados 4 papelillos, siendo ambos arrestados.
Al consultar antecedentes, la plataforma institucional alertó que el chileno mantenía una orden de detención vigente por otro delito.
Por instrucción del fiscal zonal de flagrancias, los dos sujetos la mañana de este miércoles fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso solamente formalizó al imputado vendedor por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, solicitando nueva fecha para la realización de audiencia donde se discutirán medidas cautelares o se llevará adelante un procedimiento abreviado por esta causa.
Luego de conocer los antecedentes, el magistrado Raúl Valenzuela acogió la petición del persecutor, estableció la fecha para la nueva audiencia y fijó un plazo de investigación de 5 meses, recuperando posteriormente la libertad ambos individuos.
|