LOS ANDES (22/08/2025).- Tras una persecución se inició en la autopista Los Libertadores y que terminó en la población René Schneider de Los Andes fueron detenidos dos hermanos que transportaban al interior de un vehículo mas de medio kilo de marihuana lista para ser comercializada en la zona.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes, a eso de las 12:25 horas del jueves, personal de Carabineros fue alertado que en una suv marca Changan se desplazada por la autopista Los Libertadores en dirección al norte con tres ocupantes en su interior, quienes estarían transportando sustancias ilícitas.
Una patrulla se dirigió hasta el lugar y dio con el vehículo de los sujetos, pero estos hicieron caso omiso de las señales sonoras y balizas para que se detuvieran, escapando a toda velocidad hacia la ciudad de Los Andes.
El personal uniformado comenzó un seguimiento a distancia logrando darle alcance frente a un domicilio ubicado en la población René Schneider.
Al acercarse a fiscalizarlos, dos de los sujetos se bajaron, ingresaron a una casa e intentaron escapar por los domicilios colindantes, mientras que un tercero no alcanzó a escapar quedando en el lugar.
Al abrir las puertas del vehículo emanó un fuerte olor a marihuana y al revisar el interior hallaron bajo el asiento del conductor una bolsa conteniendo 511 gramos de marihuana elaborada lista para su comercialización.
En esos momentos regresó al lugar uno de los sujetos que había escapado, quien resultó ser el conductor y hermano del otro joven que estaba ya detenido. Respecto del tercer individuo, este no logró ser ubicado.
Los detenidos fueron identificados como C.M.R.V., sin antecedentes policiales y su hermano H.N.R.V., quien si posee prontuario y actualmente estaba sujeto a al cumplimiento de una pena sustitutiva por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Ambos hermanos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por tráfico de drogas, solicitando la prisión preventiva.
Solo por no tener antecedentes, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó para C.R.V. la cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras que para H.R.V. ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, el magistrado fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|