Martes, 2 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizan charlas online para apoyar la formalización de emprendimientos en Aconcagua

 

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y tienen como objetivo fortalecer la educación tributaria de personas emprendedoras que inician un negocio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Gaspar Rivas se reunió con vecinos de sector Patagual de Calle Larga por problemas viales y mal estado de las calles
  Cesfam Rinconada y Seremi de Salud refuerzan campaña preventiva sobre el zancudo transmisor del dengue
  Organizan Peña Solidaria en ayuda del nieto de funcionario municipal de Los Andes Helios Santibáñez
  Esval invita a organizaciones del Valle de Aconcagua a postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”
  Seguidilla de robos en Condominio Monte Verde de Los Andes mantienen en alerta a vecinos
  Cerca de cien estudiantes de diversos colegios de Los Andes participarán de jornada de limpieza y reforestación del Cerro de la Virgen
 
 

 

ACONCAGUA (01/09/2025).- El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la Defensoría del Contribuyente, Dedecon, han unido fuerzas para ofrecer charlas online gratuitas destinadas a orientar a personas emprendedoras vulnerables de las provincias de Los Andes y San Felipe sobre el proceso de formalización de sus negocios.

Estas charlas online tienen como objetivo proporcionar información y herramientas prácticas para que los emprendedores puedan formalizar sus negocios de manera efectiva y segura.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó la relevancia que tienen este tipo de iniciativas, para apoyar en el inicio de la formalización a personas emprendedoras que están recién comenzando y que no cuentan con las herramientas necesarias: “El microemprendimiento como estrategia de generación de ingresos para la superación de la pobreza es un camino que miles de personas toman y para ello debemos generar instancias efectivas de educación y orientación. Por ello, estas charlas ejecutadas por la Dedecon se orientan para que emprendimientos pequeños cuenten con una primera información, con el objetivo de generar instancias de crecimiento para sus negocios”.

Por su parte, el Defensor Nacional del Contribuyente, Ricardo Pizarro, destacó que “contamos con un equipo altamente especializado que trabaja por la defensa de los derechos de los contribuyentes y también fomenta la educación tributaria a lo largo de todo el país. Para la Defensoría es importante brindar a las personas la educación necesaria para que puedan cumplir con sus deberes informados y conozcan también sus derechos tributarios. Estamos realizando un trabajo especial con emprendedoras y emprendedores. Apoyamos en orientación y acompañamiento especializado en materia tributaria, enfocado en mujeres, pymes y también en personas que trabajan en ferias libres. Contamos con el Programa “Emprendo Contigo”, que es una instancia de gran ayuda para que las personas fortalezcan sus negocios”. 

Entre los contenidos abordados en las charlas está la importancia que tiene la formalización, en donde se explican los pasos necesarios para formalizar un negocio, incluyendo la obtención de permisos y licencias. También, se destacan los beneficios de formalizar un negocio, como el acceso a créditos y a los programas de apoyo existentes. 

Las charlas online son impartidas por expertos de la Dedecon y se puede acceder previa inscripción en www.fosis.gob.cl. Los participantes podrán interactuar con los expositores a través de preguntas y respuestas en vivo

Calendario 

-      Participación en ferias y medio de pago electrónico (4 de septiembre)

-      Tributación simplificada pequeños contribuyentes (10 de septiembre)

-      Ciclo de vida del contribuyente (16 de septiembre)

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más allá del bisturí: La recuperación tras una abdominoplastia

Permisología y cultura woke: dos caras de una misma traba

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto