LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 24 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden a delincuente robando planchas de zinc desde dependencias municipales

Fiscalía le pidió una pena de 540 días de cárcel tras requerirlo por el delito de robo en lugar no habitado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Joven motorista resultó grave al estrellarse contra automóvil en Los Villares
  Defensa del alcalde Galdames descarta incumplimiento de medida cautelar y anuncia presentación de antecedentes ante el tribunal
  Conductor fue detenido luego de escapar de Carabineros: portaba droga, dinero y un arma
  Carabineros informa a tribunal incumplimiento de medida cautelar del alcalde Juan Galdames
  Dos casas destruidas, una afectada y ocho personas damnificadas dejó incendio en el sector Paidahuén
 
 

SAN FELIPE (09/09/2025).-  Un delincuente habitual fue sorprendido infraganti cuando robaba planchas de zinc desde dependencias de unidad de aseo y ornato de la municipalidad de San Felipe.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasada la 1 de la madrugada, cuando el antisocial escaló el cierre perimetral para ingresar a las instalaciones.

Posteriormente comenzó a sustraer planchas de zinc que fue apilando cerca de un muro, momento en el cual fue descubierto por el guardia del recinto quien llamó a Carabineros.

Ante ello el antisocial saltó el muro y se dio a la fuga por la vía publica, sin embargo minutos después logró ser detenido por una patrulla de la Segunda Comisaría.

El ladrón fue individualizado como E.O.D.M., de 34 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.

El maleante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

El persecutor pidió aplicar una pena de 540 días de cárcel, pero como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó fecha para el mes de octubre a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo puesto el imputado en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las rudezas de la vida económica

Del empleo público al servicio civil

No quiero ser madre

Videojuegos: nueva herramienta para la rehabilitación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto