Lunes, 15 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Último Minuto

Alumnos de la Escuela España de Los Andes triunfaron en concurso de recomendación de lecturas con creativo video

Como premio, los estudiantes desarrollarán una nueva versión de la pieza audiovisual con asesoría técnica y profesional del equipo de NTV, el canal cultural familiar de TVN.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades, instituciones y comunidad andina agradecieron a Dios por los dones que nos ha regalado como Nación
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Hospital San Juan de Dios inició programa especial para resolución de listas de espera
  Con fiscalización vehicular autoridades dieron inicio al Plan Preventivo de Fiestas Patrias en Los Andes
  Proyecto de la Unidad de Quimioterapia del Hospital San Camilo presenta un 92% de avance
 
 

LOS ANDES (15/09/2025).- Tres estudiantes de la Escuela España  se convirtieron en los flamantes ganadores de la segunda versión de Yo Te Cuento, concurso de Fundación Ibáñez Atkinson que invita a estudiantes de 7º y 8º básico a recomendar sus lecturas favoritas a través de un video creativo.

Se trata de María Ignacia Arriola, Eduhan Arancibia y Matías Cortés, quienes fueron parte de la convocatoria nacional realizada entre el 2 de junio y el 31 de julio, para la que los participantes debían crear un video de máximo dos minutos en el que presentaran un libro de su especial interés. Para ello, debían conformar un equipo de 2 a 3 personas que aparecieran en pantalla y contar, además, con un profesor o mediador que apoyara el proceso de selección y análisis del texto.

Los estudiantes, de 8° básico, fueron dirigidos por la por la Profesora María Angélica Moreno Galaz y su asistente de Aula la Srta. Valery Lucero  y eligieron el libro “ Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”, del escritor británico C. S. Lewis.

Su triunfo será retribuido con un merecido premio: la oportunidad de realizar una nueva versión de su video de recomendación, junto a profesionales del área audiovisual de NTV, el canal cultural familiar de TVN, la cual se transmitirá el 16 de octubre durante la Gran Final Nacional del concurso El Placer de Oír Leer, a través de la misma señal.

“Celebramos el entusiasmo de este grupo de alumnos que, con ingenio y pasión por la lectura, transformaron la recomendación de su libro favorito en un creativo video que sin duda invitará a seguir leyendo este clásico infantil. Esperamos que disfruten mucho lo que significa el premio: recorrer las instalaciones del canal, aprender de sus expertos, convertirse en figuras de televisión por un día y finalmente tener una experiencia muy enriquecedora”, afirma Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.

“La invitación a leer o releer ‘Las crónicas de Narnia’ que hicieron los estudiantes de la Escuela España de Los Andes resultó muy atractiva, en un formato moderno y muy acorde con los tiempos: en forma de podcast, caracterizaron a algunos de los personajes más significativos de Lewis y nos hicieron vivir, por unos minutos, en esa tierra mágica que celebra la creación y la imaginación. Sin duda, muchos lectores y lectoras recogerán esta genial recomendación”, dice Marco Montenegro, encargado nacional del concurso.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto