LOS ANDES.- El jardín infantil Rayito de Luz de la comuna de Los Andes fue uno de los 22 establecimientos de educación pre escolar favorecidos por la donación de computadores que realizó el Servicio Médico legal a la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas (Junji).
El objetivo de esta iniciativa es introducir la tecnología a los proyectos educativos de los jardines infantiles dependientes de JUNJI, se comenzarán a repartir computadores en 22 establecimientos de la región.
La Directora Regional de JUNJI, Alejandra Nielsen Molina destacó esta importante donación que va en beneficio directo de los niños y niñas y las comunidades educativas del jardín, pues esta herramienta facilitará la planificación de las actividades y acercará la tecnología a los párvulos.
\"Durante los primeros 5 años de vida el cerebro es \'una ventana de oportunidades\' por lo que el entorno social y cultural resultan de vital importancia. En este período los niños y niñas son especialmente sensibles al desarrollo de destrezas básicas, especialmente aquéllas vinculadas a un desempeño óptimo en la educación formal\", precisó.
|