ACONCAGUA (08/10/2025).- Personal de la Sección Centauro de Carabineros de la Prefectura Aconcagua aprehendió a dos adolescentes, de 14 y 15 años, quienes manipulaban una pistola adaptada para el disparo real en plena Plaza de Armas de San Felipe.
De conformidad a los antecedentes policiales proporcionados a Los Andes Online, un grupo de menores de edad se encontraba alrededor de las 16:00 horas del martes en la pérgola ubica por el sector de calle Combate de las Coimas, donde dos de ellos exhibían e intercambiaban un arma de fuego.
Una persona que pasó por el lugar advirtió la situación y tomó de inmediato contacto con el número celular del Cuadrante dando cuenta del hecho a los uniformados, lo que fue reportado vía radial a los otros dispositivos en servicio.
Al tomar conocimiento, los efectivos de la Sección Centauro, que realizaban patrullajes preventivos por la comuna en el contexto del Plan Calle sin Violencia, concurrieron rápidamente al principal paseo público donde comprobaron la presencia del grupo compuesto por hombres y mujeres, entre estos los dos sindicados que reunían las características físicas y de vestimentas aportadas.
Cuando se acercaban los policías advirtieron que un objeto fue guardado en la mochila de uno de ellos, por lo que al momento de practicar el control de identidad y revisar el artículo hallaron en su interior una pistola marca Bruni modelo P4, de calibre 9 milímetros, la que al ser revisada se comprobó que había sido modificada.
Por consiguiente, se adoptó el procedimiento policial respectivo y ambos adolescentes fueron detenidos por infracción a la Ley de Armas, siendo llevados en primera instancia a constar eventuales lesiones al Hospital San Camilo y posteriormente trasladados a dependencias de la Segunda Comisaría.
Al confirmar la identidad y consultar antecedentes, los carabineros verificaron que ambos menores, pese a su edad, ya registran prontuario policial y causas penales.
Informado el fiscal zonal de flagrancias, dispuso que el adolescente de 15 años fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte de la Fiscalía de San Felipe, en tanto que el de 14 años fuera puesto la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Garantía para el control y formalización en la respectiva audiencia.
|