LOS ANDES (14/10/2025).- A 541 días de presidio menor en su grado medio fue condenado en procedimiento simplificado el peligroso delincuente habitual J.H.C.O. conocido en el mundo del hampa como “El Brígido”.
Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, el hecho se remonta a la tarde del 30 de mayo de 2024, cuando la víctima de 17 años caminaba junto a su polola por la acera norte de la avenida Argentina y al pasar frente a la botillería “Los Amigos” fueron abordados por el delincuente quien se encontraba alcoholizado y les pidió dinero para seguir bebiendo.
Como los adolescentes lo ignoraron, el maleante se abalanzó sobre el estudiante, le metió la mano al bolsillo de su pantalón con la finalidad de arrebatarle el celular, produciéndose un forcejeo.
El joven y su polola pudieron zafarse y sin entregar el celular huyeron hacia la avenida Santa Teresa hasta llegar a la Tercera Comisaría a denunciar el atraco.
Con la descripción física y de vestimentas del agresor, una patrulla se dirigió hasta el sector, iniciando un patrullaje que permitió la ubicación del delincuente que se encontraba sentado en un paradero de locomoción colectiva ubicado frente al supermercado Jumbo en avenida Hermanos Maristas, procediendo a su arresto.
El antisocial en marzo de ese año había terminado de cumplir una condena por robo en lugar habitado perpetrado en Quillota.
El “Brígido” fue formalizado por este delito y se decretó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Tras más de un año de investigación, el Ministerio Público representado por el fiscal Rodolfo Robles Mora le ofreció un procedimiento abreviado a cambio de una sentencia menor.
De esta manera, el antisocial reconoció su participación en calidad de autor del delito de robo con violencia y la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia inmediata, condenándolo a sufrir la pena de 541 día de cárcel, sirviéndole de abono el tiempo que ha estado en prisión preventiva.
Debido a su extenso prontuario, lo que le resta por cumplir de la pena deberá hacerlo de forma efectiva, ya que no tiene derecho a beneficios extramuros.
|