SAN FELIPE (16/10/2025).- Un delincuente habitual fue detenido por personal de la SIP de Carabineros al ser sorprendido infraganti a plena luz del día robando en un domicilio del Centro de San Felipe.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 10:30 horas, cuando el maleante ingreso mediante escalamiento del cierre perimetral hasta el inmueble ubicado en la esquina de calle Navarro con Merced y luego de forzar las protecciones de uno de los ventanales e ingresar.
Ya en el interior procedió a sustraer desde el baño dos vanitorios que sacó al antejardín donde los apiló, para luego regresar y robarse dos focos y un trozo de cañería de cobre con una llave.
En esos momentos pasó por el lugar un inspector municipal que observó la situación y llamó a Carabineros.
Al verse descubierto, el ladrón se subió a una bicicleta que había dejado apoyada en el exterior comenzando a huir contra el sentido del tránsito por calle Navarro.
Personal de la SIP llegó al lugar y vio al maleante escapando en la bicicleta, por lo que comenzaron a seguirlo hasta darle alcance y reducirlo.
Al revisarle la mochila que portaba le encontraron algunas especies menores que había robado, así como herramientas que uso para sacar los vanitorios y la cañería.
Las especies sustraídas más los daños causados en el inmueble fueron avaluados en más de $ 1.500.000.
El ladrón fue identificado M.P.M.A. de 42 años, con un amplio prontuario y quien en diciembre de 2024 fue sorprendido robando en el interior de los corrales municipales de San Felipe y para escapar de Carabineros se lanzó al torrente del río Aconcagua (Ver foto ampliada).
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, prohibición de acercarse al domicilio y firma mensual en Carabineros por los 90 días que durará la investigación.
|