CALLE LARGA (02/11/2025).- Un peligroso delincuente habitual fue detenido por Carabineros por amenazar con golpear y quemarle la casa a su madre de 83 años debido a que no le tenía preparado el almuerzo que le gusta.
El hecho se produjo la tarde del sábado en la comuna de Calle Larga cuando el malviviente identificado como R.E.L.A. (47), alias el “Engels”, llegó hasta la casa de su madre y le exigió que le sirviera almuerzo.
Como la octogenaria le dijo que no tenía comida, el sujeto se ofuscó y comenzó a amenazarla con golpearla y quemarle la casa.
La anciana aterrorizada de que su primogénito cumpliera con las amenazas llamó a Carabineros, concurriendo en forma inmediata Carabineros de esa comuna quienes lo arrestaron.
El “Engels” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de amenazas en contexto de violencia de género, solicitando una pena de 540 días de cárcel y en caso de aceptar los hechos, se la rebajaría a 61 días de privación de libertad.
Como la defensora pública Ana-Karem González Casanova no renunció a los plazos legales, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez fijó una nueva audiencia para el mes de diciembre.
No obstante, el juez decretó en contra del imputado el abandono de la casa de su madre donde pernoctaba y la prohibición absoluta de acercarse y mantener cualquier tipo de comunicación con ella.
Cabe recordar que este antisocial en febrero pasado había sido detenido por Carabineros luego de golpear a su madre en plena feria de avenida Perú, molesto porque le llamó la atención por haberla dejado sola para ir a drogarse.
|