LOS ANDES (05/11/2025).- Orgullo local, regional y nacional. Doce estudiantes de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes, junto a su equipo técnico y apoderados, se preparan para vivir una experiencia única: representar a Chile en el campeonato mundial de Cheerleader The Finals “Tumble USA”, que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 6 y el 11 de noviembre.
Por primera vez, esta escuela municipal podrá concretar su sueño de competir fuera del país gracias al apoyo del Gobierno Regional, que aprobó un financiamiento de 28 millones de pesos gestionado por las consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.
La directora del establecimiento, Marisol Gálvez, expresó su profunda emoción al ver este anhelo hecho realidad, “ ya que desde 2011 nuestros estudiantes han alcanzado lugares de excelencia, pero nunca habíamos podido viajar por falta de recursos. Este año, gracias al apoyo de nuestras madrinas Edith y María Victoria, podremos representar a Chile con una delegación de 20 personas. Es un orgullo para la escuela, para Los Andes y para la educación municipal”.
El profesor y entrenador Cristopher Cortés destacó el trabajo y compromiso detrás de este logro. “Después de reactivar nuestro club deportivo escolar, pudimos postular a proyectos y fortalecer nuestros entrenamientos. Practicamos tres veces por semana en una superficie profesional de Spring Floor, gracias al apoyo del Club Gárgolas AllStar. Ha sido un proceso hermoso, con esfuerzo, disciplina y mucha pasión. Vamos con la ilusión de dejar el nombre de Chile muy en alto”, comentó.
Desde el Consejo Regional, María Victoria Rodríguez manifestó su felicidad por contribuir a concretar este sueño largamente esperado. “Estos jóvenes ya habían ganado muchos campeonatos, pero no podían viajar por falta de recursos. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional, a través de los fondos del 8%, hoy podrán representar a Los Andes, a la educación pública y a todo Chile. Me llena de orgullo verlos cumplir este sueño”.
En la misma línea, Edith Quiroz señaló la importancia de apoyar a estos jóvenes talentos:“Uno se emociona al ver cómo niños tan esforzados y talentosos logran alcanzar sus metas. Desde el Gobierno Regional quisimos estar presentes para ayudarlos a cumplir este sueño. Ellos representan no solo a su colegio, sino también a nuestra ciudad, región y país. Les deseo todo el éxito en Colombia”.
Para los propios estudiantes, la emoción es indescriptible. Dollihasly Bravo Becerra, alumna de octavo básico e integrante del equipo, compartió sus sentimientos antes de emprender el viaje: “Estoy muy emocionada porque por fin podremos representar a Chile en un campeonato mundial. Me siento orgullosa y feliz de llevar la bandera junto a mi equipo. Hemos entrenado todos los días para dar lo mejor. Queremos dejar huella y demostrar que con esfuerzo los sueños se cumplen”.
|