ACONCAGUA (17/11/2025).- A prisión fue enviado un sujeto que teniendo prohibición judicial de acercarse a su expareja llegó hasta su domicilio portando un cuchillo cocinero y cuando fue denunciado trató de quitarse la vida cortándole el cuello.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cuando el imputado de iniciales J.A.L.B., de 56 años, llegó hasta el domicilio de su expareja ubicado en la comuna de Santa María.
La víctima al verlo al interior de su casa y temiendo por su integridad física decidió llamar a Carabineros, toda vez que su expareja mantenía una prohibición de acercamiento decretada por el Juzgado de Garantía de San Felipe en una causa de violencia intrafamiliar y de género.
Personal de la Tenencia de Santa María concurrió rápidamente al inmueble, pero al tratar de arrestar al sujeto, este se colocó el cuchillo en el cuello y amenazó con autoinferirse heridas cortantes para terminar con su existencia.
Finalmente, los uniformados lograron acercarse y reducirlo, quitándole el arma blanca y esposándolo para trasladarlo hasta el cuartel policial.
Posteriormente el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por los delitos de violación de morada y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.
El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva dado los antecedentes del imputado que registra condenas por receptación, robo por sorpresa, tráfico y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
Con los argumentos expuestos y considerando que solo por el delito de desacato en violencia intrafamiliar arriesga una pena efectiva de 5 años de privación de libertad, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes.
Además, estableció un plazo de setenta días para el cierre de la investigación.
|