SANTA MARIA.- Un traficante muerto dejó como saldo un operativo antidrogas desarrollado la noche del Lunes por el personal del OS-7 de Carabineros en el sector de La Higuera en la comuna de Santa María.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, pasadas las 23 horas del Lunes, dos sujetos que se movilizaban en un Jeep llegaron hasta ese sector de Santa María a fin de esperar a un contacto quien los proveería de 20 kilos de pasta de base.
Una vez concretada la transacción, aparecieron los funcionarios del OS-7, quienes tenían antecedentes del día y la hora en que se realizaría la entrega de la droga.
Los traficantes, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga del lugar intentando eludir el cerco policial.
La persecución se prolongó por varios caminos interiores de la comuna, hasta que producto del exceso de velocidad, el Jeep en un desesperado intento de huir, ingresó a un estero seco quedando en la arena, debido a que sus neumaticos tenian inpactos de bala.
Al llegar al lugar, los policías encontraron tendido en la arena, a un costado del Jeep a uno de los traficantes, quien presentaba dos impactos de bala, siendo llevado de inmediato hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde finalmente murió pasada la medianoche producto de las graves heridas.
El traficante muerto fue identificado como Manuel Ortega Naranjo, de 34 años, domiciliado en la localidad de Til-Til.
En tanto, el segundo traficante logró darse a la fuga y es intensamente buscado por Carabineros en sectores rurales de Santa María y San Esteban.
El prófugo sería hermano del fallecido y preliminarmente fue identificado como Eduardo Ortega Naranjo.
|