ACONCAGUA (25/11/2025).- Tras una serie de diligencias personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo al peligroso delincuente habitual F.A.B.R., de 27 años, alias “El Pipa”, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio frustrado.
El sujeto, con prontuario policial por delitos tales como lesiones con arma de fuego, robo frustrado, desacato por VIF, daños simples, entre otros, se mantenía oculto en el interior de la Toma Yevide, siendo trasladado posteriormente hasta la Unidad Policial para adoptar procedimiento de rigor.
El delito que se le imputa fue perpetrado en el año 2022, cuando el “Pipa” se enfrascó en una discusión con un joven en la villa Juan Pablo II, quien le dio un tiro con una escopeta hechiza.
A consecuencia de lo anterior la víctima resultó con múltiples heridas de perdigones en su cara, cabeza y un hombro.
En esa ocasión el antisocial fue formalizado por homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva, sin embargo una vez liberado nunca se presentó a los actos del procedimiento por lo que se dictó orden de captura en su contra.
|