CALLE LARGA (27/11/2025).- En virtud de una orden de investigar emanada de la fiscalía local de Los Andes, detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a una mujer y su hijo que se dedicaban a la venta de diversos tipos de droga en el sector Cerro Patagual en la comuna de Calle Larga.
Fue gracias a una denuncia anónima que se pudo iniciar esta investigación que permitió reunir pruebas suficientes de que en el inmueble de traficaba droga, tras lo cual se tramitó una orden de entrada, registro e incautación que se hizo efectiva la tarde del miércoles.
A la llegada de los detectives el hijo de la sueña se dio a la fuga hacia el cerro portando una caja donde llevaba droga, comenzando luego a deshacerse de ella.
No obstante los funcionarios policiales lograron darle alcance y detenerlo, incautando las bolsas droga dosificada que había esparcido por el lugar.
Posteriormente se hizo ingreso al inmueble donde se encontró mas droga a granel y en papelinas lista para su venta.
En total se incautaron 77,55 gramos de marihuana y 32,41 gramos de pasta base, además de 60 mil pesos en dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales M.A.L.V. y su hijo D.I.R.L., quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso les imputó a ambos el delito de tráfico en pequeñas cantidad, solicitando solo para la madre el arresto domiciliario nocturno, ya que registra una condena anterior por tráfico.
El magistrado Daniel Chaucón accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y decretó esa cautelar para la mujer, mientras que el hijo quedó sin cautelares por no tener antecedentes.
Asimismo, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|