ACONCAGUA (01/12/2025).- Fundación Integra recordó a las familias de las Provincias de San Felipe y Los Andes que el proceso de postulación para salas cuna y jardines infantiles año 2026 se cierra a las 18:00 horas de este viernes 5 de diciembre. En la zona aún quedan cupos disponibles en las comunas de Panquehue, San Felipe, Santa María y Putaendo en la Provincia de San Felipe, y en Rinconada y San Esteban en la Provincia de Los Andes.
En este contexto, la Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, invitó a las familias a participar del proceso de postulación y reforzó la importancia de la educación parvularia en la trayectoria educativa. “Durante sus primeros años de vida, las niñas y los niños encuentran en las salas cuna y jardines infantiles espacios educativos amorosos y seguros, donde se fomenta el buen trato, el juego y el desarrollo integral. Son espacios donde se refuerza la adquisición de hábitos y la autonomía, y donde aprenden de la mano de equipos profesionales y técnicos especialmente capacitados para acompañar esta etapa fundamental del desarrollo”.
CÓMO POSTULAR
Para postular las familias deben ingresar a www.integra.cl, desde celular, computador o Tablet, y seleccionar la opción “Postula aquí”, en el cuadro “Proceso de Postulación 2026”. Asimismo, es fundamental que puedan finalizar el proceso de postulación una vez que lo inician, para lo cual es importante que se tengan claro los datos familiares y de la niña o niño que será postulada/o.
Las familias que ingresan por primera vez a la plataforma deberán crear una cuenta de usuario. En tanto, aquellas que ya han postulado en años anteriores, solo deben ingresar con el usuario y contraseña previamente registrados.
La plataforma disponible en www.integra.cl permite postular a todos los establecimientos que las familias consideren pertinentes, para lo cual pueden tomar en cuenta factores como la cercanía a su hogar, lugar de trabajo, sello pedagógico, si la sala cuna o jardín tiene Reconocimiento Oficial, entre otros.
Por último, es importante tener en consideración que, si bien la fecha en que se realiza la postulación no incide en el resultado de la misma, es decir, quienes postulan el primer día no tienen una prioridad mayor por sobre el resto, se recomienda no esperar hasta el último momento para ingresar a la plataforma.
|