SAN FELIPE (13/12/2025).- Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría detuvo al conductor de una camioneta que portaba consigo una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró cerca de las 20 horas, cuando efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo por el sector de El Almendral fueron avisados por testigos que un sujeto había abordado una camioneta portando un arma de fuego.
Los efectivos realizaron una ronda por el sector logrando ubicar la camioneta y al efectuar un control de identidad al conductor constataron que en el cinto de su pantalón portaba un arma de fuego.
Al revisarla constataron que se trataba de una pistola a fogueo con su cañón perforado dando cuenta que estaba adaptada para el disparo de munición letal, razón por la cual quedó detenido.
El imputado fue identificado como M.P.V.O., de 35 años, quien pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de porte de arma prohibida en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros y el arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación.
|