LOS ANDES (22/12/2025).- Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por Carabineros de la Tercera Comisaría al ser sorprendida manipulando un teléfono celular que momentos antes le habían sustraído a un cliente que se encontraba en el interior de un restorán.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 2 de la madrugada de este sábado al interior del restorán “Nina”, ubicado en calle Rodríguez N° 478, cuando un cliente que se encontraba cenando, en un descuido sufrió la sustracción de su teléfono celular.
Al percatarse de ello salió al exterior del restorán, descubriendo que una mujer lo había sacado de entre sus ropas y lo manipulaba.
La fémina al ser descubierta trató de ocultar el aparato debajo de un automóvil estacionado en el lugar, razón por la que el afectado llamó a Carabineros.
Personal uniformado concurrió al lugar y detuvo a imputada, una mujer de nacionalidad boliviana identificada como A.P.C., quien llegó hace poco a Chile.
La mujer pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora la formalizó por el delito de receptación de especies.
Por no tener antecedentes penales en Chile accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello fijar domicilio e informar de cualquier cambio y la prohibición de acercarse al dueño del teléfono.
En cuanto al celular, fue devuelto bajo acta a su propietario.
|