LOS ANDES (22/12/2025).- Una mujer que acudió al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes fue detenida por ingresar droga y un celular ocultándolo entre sus partes íntimas.
El hecho se produjo la mañana del domingo, cuando la mujer llegó hasta el penal andino para visitar a un interno imputado.
Tras pasar los controles de rutina se ubicó junto al recluso y en una rápida acción sacó de entre sus partes íntimas un envoltorio extraño, el cual se lo entregó.
Esto fue observado por uno de los Gendarmes que se acercó al lugar y verificó que el envoltorio que había entregado al interno contenía 9 comprimidos de algún tipo de fármaco, seis envoltorios conteniendo 26,49 gramos de marihuana, 6 envoltorios con 21,80 gramos de pasta base y un teléfono celular.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de flagrancia quien instruyó que la mujer fuera detenida y el procedimiento entregado a la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
La imputada, identificada como J.G.F.L., fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó el delito de tráfico en pequeñas cantidades con la agravante de ser cometido en un recinto penal.
A solicitud del persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez fijó una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado.
Asimismo, se fijó fecha para una audiencia a fin de formalizar por el mismo delito al interno que recibió la droga.
Finalmente, el tribunal estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|