SAN FELIPE (23/12/2025).- Una mujer de nacionalidad boliviana murió la tarde de este martes al ser arrollada por el tren de la empresa Fepasa que transporta el concentrado de cobre de Codelco Andina.
El trágico hecho se produjo a eso de las 19:00 horas, cuando la víctima de iniciales E.B.P.D.F., de 45 años, -de acuerdo a la información policial- cruzó la línea férrea a la altura de calle Riquelme donde antaño estaba la estación de trenes de San Felipe, sin percatarse de las cercanías el convoy que se dirigía hacia el oriente con destino a la estación de transferencia de Los Andes.
El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, confirmó que la víctima cruzó la línea férrea con los audífonos puestos, lo cual le habría impedido escuchar las señales sonoras que emitía la locomotora, siendo impactada y falleciendo de forma instantánea en el lugar.
“Según el relato del maquinista, a cierta distancia acciona el sistema de frenado y los aparatos sonoros para poder alertar a un peatón que se disponía a cruzar, quien desgraciadamente no pudo escuchar la alerta del tren toda vez que lo hacía ocupando audífonos, resultando desafortunadamente esta persona fallecida en forma inmediata”.
Personal de Bomberos de la comuna y SAMU Aconcagua concurrieron al lugar constatando el deceso de la mujer extranjera.
El oficial indicó que el maquinista fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, el fiscal zonal de flagrancias instruyó que las diligencias respectivas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.
|