SAN ESTEBAN (02/01/2026).- Con el objetivo de continuar modernizando su infraestructura, Esval avanza en las obras de renovación de redes de agua potable en el sector de San Regis (tramos 1 y 2) y la ruta ER09;779, en San Esteban. La iniciativa viene a robustecer la red de distribución en la comuna, reforzando la seguridad y continuidad del servicio para más de 600 hogares.
“Con esta obra mejoramos significativamente la confiabilidad del sistema y reducimos eventuales interrupciones por roturas, especialmente en sectores que han tenido mayor incidencia en los últimos años dada las condiciones de operación”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.
El proyecto considera, además, la renovación de arranques domiciliarios y obras civiles asociadas, así como también la reposición de pavimentos. En total, se ejecutarán 1.572 metros de renovación de redes en ambos frentes, con una inversión cercana a los $300 millones.
Las obras, que se realizan a zanja abierta, presentan un 85% de avance y su término está programado para fines de este mes. Su desarrollo consideró un plan de socialización y mitigación con juntas de vecinos, representantes de la comunidad y la coordinación con el municipio local.
Obras recientes en la comuna
En paralelo, desde Esval se destacó la ejecución y puesta en servicio de renovaciones de redes en Av. Alessandri Sur, Av. Alessandri Norte y Lo Calvo, obras que ya se encuentran conectadas a la red y en funcionamiento.
|