Viernes, 9 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

En febrero comenzará la formación de 12 jóvenes de Aconcagua que buscan convertirse en Carabineros

Los varones, realizarán su curso en el Grupo de Formación Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultor de Calle Larga recibe autorización del SAG para producir y comercializar biofertilizantes
  Cuatro lesionados dejó triple colisión de camiones en la Autopista Los Libertadores: Uno terminó volcado
  Contraloría General de la República detectó a persona inhabilitada para trabajar con menores de edad en la Municipalidad de Los Andes
  Ejércitos de Chile y Argentina iniciaron la expedición binacional “Aconcagua 2026” a los pies del Cristo Redentor
  Liceo Mixto Bicentenario reconoce con desayuno a sus mejores puntajes PAES, incluidos dos puntajes nacionales en Matemática 1
  Instalan luminarias sustentables en Puntilla del Viento para mejorar la seguridad y calidad de vida
 
 

ACONCAGUA (06/01/2025).- Tras un nuevo proceso de selección realizado por el Departamento de Reclutamiento de Carabineros, cuatro mujeres y ocho varones del Valle Aconcagua, resultaron llamados para integrar el Curso de Formación Policial.

 

Conforme a los planes y programas de la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), deberán cursar dos años de estudio, sin gastos de arancel ni matrículas, en un régimen de internado, que incluye salidas durante los fines de semana.

 

La Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, realizó esta semana la reunión de notificación, donde los seleccionados visitaron la entidad policial para informarse de los detalles de su destinación y estampar la firma en los documentos administrativos del proceso.

 

En este ámbito, los futuros "Carabineros Alumnos" -denominación que les otorga la ESFOCAR-,  recibieron la noticia de que las mujeres integrarán el Grupo de Formación de Santiago, mientras que los varones, realizarán su curso en el Grupo de Formación Los Andes, ubicado en la parte posterior de la Tercera Comisaría de Los Andes.

 

Al respecto, el teniente Patricio Gutiérrez Luengo, comandante de escuadrón del plantel andino, celebró la destinación de los Carabineros Alumnos y destacó las características académicas que van a encontrar en el Grupo de Formación Los Andes.

 

"En este plantel, van a recibir los conocimientos necesarios e idóneos para ser un carabinero cercano y empático con la comunidad, que pueda resolver los problemas que la ciudadanía les va a presentar.   Encontrarán instructores, personal de planta y docentes capaces de abordar todas las materias necesarias para la formación de un buen carabinero" recalcó el Oficial.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud sin pacientes VIP

Inversión pública, al alero de las proyecciones 2026 en materia social

La importancia de la tecnología en la prevención del cáncer

¿Se puede administrar los ahorros de pensiones como una cooperativa?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto