RINCONADA (09/01/2026).- El saldo de cuatro personas lesiones, dos de ellas graves, dejó como consecuencia la triple colisión de camiones ¾ que se produjo al mediodía del jueves en la Autopista Los Libertadores y donde uno de los vehículos terminó volcado.
De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, por la ruta ingresando a la provincia de Los Andes -en dirección norte- circulaba el camión marca JAC modelo Urban conducido por D.L.P, de 37 años, que remolcaba al camión Chevrolet Isuzu cargado con fardos de pasto y en el que iba al volante P.L.V, de 55 años.
Al avanzar por el kilómetro 55.1, a metros del sector donde se encuentra el Restaurant Estero Verde, repentinamente el vehículo que era remolcado fue impactado en una zona de la parte posterior por el camión marca Ford modelo Cargo que venía más atrás, conducido por J.G.R, de 65 años.
Debido a lo anterior, el camión Chevrolet resultó dañado en su estructura cayendo los fardos de pasto a la calzada y se estrelló contra el camión JAC que lo iba tirando, que al perder estabilidad volcó de costado en su pista de circulación; en tanto que el causante del accidente de tránsito prosiguió por el costado hasta detenerla marcha fuera de la vía.
Alertados de lo ocurrido, hasta el lugar acudieron ambulancias y paramédicos del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada y Los Andes-Calle Larga, patrullas y personal de Carabineros, funcionarios de Seguridad Pública Municipal y de concesionaria de la autopista.
Los equipos de emergencia asistieron a los lesionados, debiendo los bomberos efectuar el rescate de una persona que quedó atrapada en la cabina de uno de los camiones involucrados.
Una vez estabilizados, los accidentados fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde se prosiguió con la atención médica, fueron examinados y se estableció el carácter de sus lesiones, correspondiente a dos graves -sin riesgo vital- quedando internados, uno de mediana gravedad y el cuarto leve.
Carabineros llevó a cabo el procedimiento policial, indagaron antecedentes y dieron cuenta del accidente al fiscal zonal de flagrancia, quien al ser informado que existían dos personas graves dispuso que al lugar acudiera personal de la SIAT Aconcagua, que durante horas de la tarde realizaron los peritajes respectivos para determinar la causa basal, circunstancia y responsabilidad.
La triple colisión con todo el trabajo desplegado, tránsito diferido y posterior retiro de los camiones generaron largas filas de vehículos, tanto de los que iban hacia Santiago como los que provenían desde la capital.
|