LOS ANDES (16/01/2026).- Con la colocación de la primera piedra, el Centro Polideportivo Elige Vivir Sano de la comuna de Los Andes comienza oficialmente su etapa de construcción, marcando un hito largamente esperado desde el año 2020.
El proyecto, que considera una inversión de $7.619.442.327 financiada por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional de Valparaíso, permitirá que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores accedan a espacios modernos, seguros y de alto estándar para la práctica de actividad física y deportiva.
La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria del Deporte, y el alcalde Manuel Rivera, quienes destacaron la relevancia de esta obra para el desarrollo del deporte y la vida sana en la provincia del Aconcagua.
Manuel Rivera Martínez, alcalde de Los Andes, comentó que “este es un hito histórico para Los Andes y el Valle de Aconcagua: la obra de infraestructura deportiva más importante de nuestra historia. Se trata de un polideportivo de carácter regional, que refleja una convicción compartida con el Gobierno Regional y la Subsecretaría del Deporte: el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo comunitario y la recuperación de espacios para las personas.”
Emilia Ríos, subsecretaria del Deporte dijo que “es una gran alegría participar en la colocación de la primera piedra de este polideportivo, largamente esperado por la comunidad. Esta iniciativa considera una inversión muy significativa, con un aporte superior a los 4 mil millones de pesos del Ministerio del Deporte, en conjunto con el Gobierno Regional, para un proyecto de 2.500 metros cuadrados centrado en la actividad física y deportiva.”
Edith Galloso, representante del Gobernador Regional de Valparaíso habló sobre el rol clave del Gore en el financiamiento. “Para el Gobierno Regional el deporte es una prioridad y una verdadera piedra angular para el desarrollo de la región. Este tipo de proyectos no solo fortalecen la vida deportiva, sino que también impactan positivamente en la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, especialmente de niños, niñas y jóvenes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.”
Román Ibarra, integrante de la Academia de Artes Marciales sostuvo que “para nosotros como academia, esta obra es muy gratificante. Durante mucho tiempo tuvimos dificultades para encontrar un lugar adecuado donde entrenar. Si bien hoy estamos más establecidos, este polideportivo será una gran inversión para los niños y jóvenes, ya que les permitirá seguir creciendo, desarrollándose y proyectándose a través del deporte, que siempre abre nuevas oportunidades”.
|