ACONCAGUA (19/01/2026).- Una mujer que viajaba como pasajera en un microbús de recorrido intercomunal fue detenida tras sustraerle el teléfono celular al propio conductor de la máquina.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 10:30 horas que la fémina identificada como J.F.A.E., de 34 años, con antecedentes policiales, abordó una micro de la empresa Puma que realizaba el recorrido desde la comuna de San Felipe a Llay-Llay.
En el trayecto, a la altura de un paradero en el sector de Lo Campo en Panquehue, la imputada le pidió al conductor que se detuviera para bajarse.
En un descuido del chofer, la ladrona al momento de pasar junto a él le sustrajo su teléfono celular y descendió raudamente de la máquina.
En esos momentos, un pasajero le advirtió al conductor que la fémina le había sacado el aparato móvil y ambos salieron en su persecución.
La mujer intentó ocultarse en un sitio eriazo, pero al ser encarada por el afectado para que le devolviera el teléfono se hizo la lesa y dijo que no lo tenía.
El pasajero marcó el número y este sonó a unos metros de donde estaba la mujer, quien al ser perseguida lo había tirado al piso.
Finalmente el conductor decidió llamar a Carabineros, produciéndose un forcejeo con la ladrona para evitar que escapara, siendo reducida a golpes.
Una vez que llegó personal del Retén Panquehue procedió a su arresto, pasando posteriormente a control en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Al inicio de l audiencia la imputada dijo que había sido duramente golpeada por el conductor, siendo remitidos los antecedentes del Ministerio Público.
No obstante ello, el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba la requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitando una pena de 61 días de cárcel.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, magistrado Leopoldo Marcelo Soto fijó para el mes de febrero una nueva audiencia y así llevar adelante el procedimiento.
|