LOS ANDES.- La sorpresa de su vida se llevó un vecino de la Villa La Familia quien encontró una munición de guerra en el antejardín de su casa.
De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, pasadas las 20 horas del Martes, al retornar a su casa después de una jornada de trabajo, M.J.R. (26) propietario de la vivienda ubicada en el pasaje Francisco Carvallo, encontró botado en el antejardín un rocket explosivo.
Desconociendo su procedencia lo tomó y lo llevó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros, donde el personal de guardia constató que se trataba de munición de guerra, presuntamente mortero.
Ante ello se dispuso la presencia en la comisaría de personal del GOPE de Valparaíso quien se llevó la munición para ser periciada y establecer si se encuentra activa.
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Hugo Zenteno, confirmó tras las pericias realizadas, se constató que solo era munición de práctica y carecía de carga explosiva.
El oficial dijo que es competencia de la fiscalía militar determinar el origen de la munición, “pero a simple vista es una granada para rifle”.
El Mayor recomendó a las personas que encuentren este tipo de elementos en sus casas dar cuenta de inmediato a Carabineros a fin de que personal especializado pueda verificar de que tipo de munición se trata y así evitar un accidente en caso que explote al ser manipulado.
|