Domingo, 31 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Concluyen con éxito gestiones para que buses a Santiago y Valparaíso ingresen a Llay Llay

Ahora se contarán con recorridos hasta ambas zonas desde Valle O’Higgins, evitando que cientos de llayllaínos tengan que ir a la carretera para conseguir locomoción.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Patrimonial Santa Teresa de Jenaro Prieto y set de "La Casa de los Espíritus" destacan actividades del Día del Patrimonio en Llay Llay
  Junji impulsa una innovadora experiencia Montessori en Jardín Infantil de Catemu
  Alcalde de San Esteban se reúne con Contralora Regional de Valparaíso para fortalecer la probidad y transparencia
  En la Plaza de Calle Larga se realizará jornada de reciclaje con intercambio sustrato por residuos eléctricos
  Concejo Municipal faculta al alcalde de Rinconada iniciar acciones legales contra Casino Enjoy por deuda superior a los $1.500 millones
  Lanza Plan Comunal de Prevención del Cáncer en la comuna de Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (08/04/2026).- Gracias a gestiones del municipio se logró un importante acuerdo con la empresa  Pullman Bus  que permitirá contar con recorridos desde el interior de la comuna de Llay Llay hasta Valparaíso y Santiago e intermedios.

Actualmente cientos de vecinos tenían que ir a la carretera para conseguir traslados hacia dos de las zonas más importantes del país, con muchas complejidades, especialmente en invierno.

Por ello, se comenzó con conversaciones con empresas que tengan los recorridos y hoy tras una serie de reuniones se llegó a un acuerdo con Pullman Bus, tanto para los recorridos a la costa y a Santiago de lunes a viernes, pasando por Avenida O’Higgins, lugar de muy fácil acceso desde distintos puntos de Llay Llay.

“Estamos muy felices con este acuerdo que permitirá contar con traslado desde Llay Llay a la capital nacional y regional, mejorando sustancialmente la conectividad de nuestra comuna, algo muy sentido especialmente por trabajadores, estudiantes y pacientes con tratamiento médicos, quienes tenían que ir a la carretera a conseguir movilización, aumentando los costos de traslado en esta época tan compleja. En las próximas semanas estaremos anunciando los detalles de estos recorridos a Santiago y Valparaíso desde calle O’Higgins, como la compra de pasajes. Es un avance muy significativo para nuestra comuna del viento en cuanto a estar conectado con las dos comunas más importantes del país”, expresó el alcalde Edgardo González.

Se espera que en las próximas semanas se tengan mayores detalles sobre los recorridos, horarios y la adquisición de pasajes, lo que será informado a través de las redes sociales municipales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Zamarreo: El daño que no siempre se ve

La herida como espectáculo en Euphoria

No nos abandonemos antes de tiempo: vejez, vínculos y abandono

Día del Patrimonio Cultural: aprender en familia para comprender nuestra historia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto