SAN ESTEBAN (02/09/2026).- Detectives del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvieron a una mujer que comercializaba droga en la villa Los Rosales de la comuna de San Esteban.
La investigación llevada adelante en coordinación con el Ministerio Público se inició a través de una información entregada al fono “Denuncia Seguro” en relación a que un domicilio del pasaje Los Pensamientos de esa villa sus moradores vendían sustancias ilícitas.
De esta manera los detectives montaron vigilancia cerca del inmueble, pudiendo establecer que en la parte posterior de la casa que colinda con un tranque se había adosado una escalera a la pandereta por donde los adictos subían y adquirían la droga.
Tras establecerse el modus operandi los detectives fiscalizaron a un sujeto que había comprado papelinas de pasta base y con ese antecedente la fiscalía pudo tramitar una orden de entrada y registro del inmueble que se hizo efectiva la tarde del martes.
En el allanamiento se encontraron en diversas partes del inmueble, tanto dosificada como a granel 264 granos de marihuana y poco más de 51 gramos de pasta base, así como seis cartuchos de escopeta calibres 16 y 20.
La detenida fue identificada como B.M.A.A., quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena por cultivo y cosecha de marihuana bajo la modalidad de libertad vigilada.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa la formalizó por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, solicitando la prisión preventiva.
Por la gravedad de los delitos, además de estar cumpliendo actualmente con una condena ligada a la ley de drogas, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes.
Además, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
|