LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 7 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Último Minuto

Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio

Fiscalía la imputó el delito de tráfico de drogas y el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alertan por nuevas intervenciones en el cerro Santa Rosa
  Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago quedará a cargo de investigación por sustracción de un lactante en el Hospital de Los Andes
  Alumnas del Liceo Politécnico América campeonas en la final nacional del H2 Grand Prix
  Convenio Gore-Ministerio de Transportes permitirá implementar servicios de transporte público rural en ocho comunas de Aconcagua
  Contradictorias declaraciones del delegado Millones sobre construcción de nueva cárcel regional: mencionó la provincia de Los Andes y después lo descartó
  Más de 800 microsismos cerca de la falla Cariño Botado revelan deformación activa de la Cordillera de los Andes
 
 

LOS ANDES (07/09/2026).- En le marco de diligencias llevadas adelante por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Los Andes en relación al baleo de un sujeto, se logró la detención de un hombre que mantenía droga y un arma de aire comprimido en el interior de su domicilio.

Conforme a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, personal de esa unidad especializada logró identificar el automóvil en que se había movilizado el sujeto que efectuó disparos en contra de otro dejándolo gravemente herido.

Fue así que mediante la patente llegaron al dueño y este a su vez les indicó que se lo había prestado a un amigo que vive en el sector del Barrio La Concepción.

Los policías fueron hasta ese lugar y dieron con el conductor, identificado como F.S.M.N., de 29 años, quien les señaló que efectivamente él había sido intimidado por un sicario colombiano que lo obligó que lo trasladara hasta un determinado sector de la ciudad donde este se bajó y disparó contra otro sujeto.

Los efectivos de la SIP le solicitaron efectuar un registro de su departamento, a lo que accedió de manera voluntaria, comentándoles que mantenía droga y un arma de aire comprimido en el interior.

En el registro del inmueble efectivamente fueron encontradas dos bolsas de nylon contenedoras de 220 gramos de cogollos de marihuana, una pesa digital, una pistola de aire comprimido  dos cargadores 14 con balines de acero y 33 mil pesos en efectivo.

En virtud de esta evidencia el joven fue detenido y pasado a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por tráfico de drogas, solicitando la cautelar de prisión preventiva, ya que el imputado registra una condena anterior por el mismo delito.

En base a estos antecedentes, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda estimó su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y le dio orden de ingreso a la cárcel de Los Andes en calidad de imputado en prisión preventiva.

Además, el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las Fiestas Patrias también se juegan

El turismo también gana una hora

El costo oculto de una buena intención

Apuestas online: bloquear no basta

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto