Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Grave joven que se autoinfirió un disparo con escopeta hechiza

Manipulaba el arma en estado de ebriedad.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: <b>Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI recuperaron el arma en el mismo lugar donde ocurrió el hecho (Fotos exclusivas).</b>

Foto: Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI recuperaron el arma en el mismo lugar donde ocurrió el hecho (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Cuantiosos daños provocó incendio que afectó una casa en la comuna de Rinconada
  OS-7 de Carabineros Aconcagua incauta más de 10 kilos de marihuana durante controles vehiculares
  Por homicidio simple fue formalizado colombiano que dio muerte de una estocada en el corazón a ciudadano boliviano
  Detenido antisocial que con una pistola a fogueo asaltó local comercial de Servicentro Petrobras
  Carabineros arrestó a cuidador de vehículos que amenazaba conductores con un cuchillo cocinero
  Detienen a delincuente colombiano como presunto autor del homicidio de un ciudadano boliviano en la Toma Yevide
 
 

LOS ANDES.- Con lesiones de carácter grave que podrían significar la amputación de su antebrazo derecho resultó un joven que se autoinfirió un disparo cuando manipulaba una escopeta hechiza. El hecho se registró aproximadamente a las 4 de la madrugada de este Miércoles, cuando Claudio Ernesto Sepúlveda Galleguillos, de 25 años, se encontraba bebiendo junto a unos amigos en la calle José Villarroel de la Villa Sarmiento. Uno de los participantes de la ocasional reunión llevaba consigo una escopeta hechiza (Ver foto ampliada), facilitándosela a Sepúlveda para que efectuara algunos disparos al aire. Sin embargo, la falta de experiencia, sumado a su estado etílico, confabularon para que el joven apuntara y disparara el arma en contra de su propio cuerpo, recibiendo los perdigones en su brazo derecho. Fueron las otras personas que participan de la convivencia quienes llamaron al SAMU, trasladando al herido en primera instancia al servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios, para luego ser derivado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. El joven resultó con una fractura del húmero derecho y la pérdida de masa muscular, lesiones catalogadas como graves que podrían significar incluso la amputación de parte de la extremidad. Por orden del fiscal de turno Raúl Ochoa se constituyó en el lugar del hecho personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes se entrevistaron con testigos y procedieron a la incautación del arma. Acerca del procedimiento, el Jefe Subrogante de esa unidad, Inspector Angel Campos, indicó que en primera instancia se pensó que terceras personas habrían disparado en contra del joven, pero luego de entrevistarse con él en el servicio de urgencia, se comprobó que la herida se la había autoinferido al manipular incorrectamente el arma debido a su estado etílico. El oficial dijo que la escopeta hechiza será enviada al Laboratorio de Criminalística para ser periciada. Asimismo, manifestó que continúan con las diligencias para establecer el origen del arma.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto