LOS ANDES.- Con lesiones de carácter grave que podrían significar la amputación de su antebrazo derecho resultó un joven que se autoinfirió un disparo cuando manipulaba una escopeta hechiza.
El hecho se registró aproximadamente a las 4 de la madrugada de este Miércoles, cuando Claudio Ernesto Sepúlveda Galleguillos, de 25 años, se encontraba bebiendo junto a unos amigos en la calle José Villarroel de la Villa Sarmiento.
Uno de los participantes de la ocasional reunión llevaba consigo una escopeta hechiza (Ver foto ampliada), facilitándosela a Sepúlveda para que efectuara algunos disparos al aire.
Sin embargo, la falta de experiencia, sumado a su estado etílico, confabularon para que el joven apuntara y disparara el arma en contra de su propio cuerpo, recibiendo los perdigones en su brazo derecho.
Fueron las otras personas que participan de la convivencia quienes llamaron al SAMU, trasladando al herido en primera instancia al servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios, para luego ser derivado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El joven resultó con una fractura del húmero derecho y la pérdida de masa muscular, lesiones catalogadas como graves que podrían significar incluso la amputación de parte de la extremidad.
Por orden del fiscal de turno Raúl Ochoa se constituyó en el lugar del hecho personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes se entrevistaron con testigos y procedieron a la incautación del arma.
Acerca del procedimiento, el Jefe Subrogante de esa unidad, Inspector Angel Campos, indicó que en primera instancia se pensó que terceras personas habrían disparado en contra del joven, pero luego de entrevistarse con él en el servicio de urgencia, se comprobó que la herida se la había autoinferido al manipular incorrectamente el arma debido a su estado etílico.
El oficial dijo que la escopeta hechiza será enviada al Laboratorio de Criminalística para ser periciada.
Asimismo, manifestó que continúan con las diligencias para establecer el origen del arma.
|