LOS ANDES.- Todo un éxito ha resultado la reapertura de la piscina de Calle Larga, cuya temporada de verano comenzó el pasado 18 de enero, recibiendo a diario a decenas de visitantes.
La reapertura de la piscina es una alternativa para que los andinos puedan capear las altas temperaturas que se registran por estos días, sobre todo ante los problemas presentados por la piscina Quillagua, la cual solo estará lista para el verano de 2010.
Con la nueva administración municipal, encabezada por el alcalde Nelson Venegas, la piscina fue reacondicionada, y la concesión entregada a la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos.
Este jueves el Gobernador de Los Andes Benigno Retamal, el alcalde de la comuna Nelson Venegas, el Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Uribe y el Diputado Marco Antonio Nuñez, visitaron la piscina para supervisar que todo este funcionando bien.
“Con mucha satisfacción vemos que la piscina de Calle Larga funciona correctamente, cumple con todas las normativas de higiene y seguridad. Bomberos y el Municipio han hecho un gran trabajo y hoy los vecinos, especialmente los niños que están de vacaciones pueden disfrutar de este espacio y capear las altas temperaturas que hemos tenido esta temporada estival”, señaló el Gobernador de Los Andes Benigno Retamal.
En la oportunidad las autoridades aprovecharon además de hacer un llamado a la comunidad para veranear con seguridad.
“Hay recomendaciones básicas que pueden marcar la diferencia este verano, por ejemplo el uso de protector solar todos los días, además hay que evitar los juegos peligrosos en piscinas, si bien en Calle Larga se cumple con la norma y hay salvavidas, lo primordial para evitar accidentes es el autocuidado y la precaución”, enfatizó el Gobernador Retamal.
La piscina de Calle Larga está abierta al público de lunes a domingo. Las entradas tienen un valor de $500 los niños todos los días, y los adultos $1000 en la semana y $1500 los fines de semana.
|