LOS ANDES.- En la últimas horas se confirmó que uno de los dos antisociales que participó en el asesinato del chofer de un camión distribuidor de la Coca-Cola en Santiago presenta residencia en la ciudad de Los Andes.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Inspector Angel Campos, señaló que tras las primeras diligencias realizadas una vez perpetrado el crimen del conductor Luis Naranjo (62), se logró establecer que uno de los participantes, Juan Ignacio Valencia Irribarren (22), alias “El caretela” tenía domicilio en la villa Los Acacios.
Campos indicó que con estos antecedentes se dirigieron la noche del Martes a la casa del sujeto, entrevistándose con su madre, quien les manifestó que el joven quería entregarse a carabineros.
Sin embargo, esa noche no llegó a dormir, por lo que el Miércoles efectuaron un seguimiento a los pasos de la madre, quien a eso del mediodía abordó un bus a Santiago.
A su llegada a la capital, la mujer se juntó con su hijo en las afueras del terrapuerto Los Héroes, lugar donde fue finalmente detenido por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
El inspector Campos destacó el trabajo efectuado por sus detectives que permitieron establecer los nexos del sujeto con su madre y lograr finalmente su captura.
Agregó que Valencia no tiene antecedentes penales anteriores, pero si algunos integrantes de su grupo familiar.
El oficial dijo que el sujeto y su familia son oriundos de Santiago y hace algunos años decidieron radicarse en Los Andes.
Por ello, el imputado viajaba constantemente a Santiago donde se juntaba con amigos y otros familiares.
Valencia será formalizado este día Jueves en el centro de justicia de Santiago junto al otro delincuente, quien sería el autor material del disparo que mató al chofer.
|