A contar de este próximo Lunes asumirá como nuevo director de la Oficina de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Los Andes el abogado René Sagredo quien reemplazará en el cargo al abogado Sergio Salazar, el que partirá a España a realizar un magíster en políticas públicas.
En sus palabras de despedida de la ciudad, Sergio Salazar, dijo sentirse conforme con el trabajo de mas de un año al frente de Dideco el cual permitió poner en marcha una serie de iniciativas en la parte social, cultural y deportiva.
“Esta decisión ha sido bastante compleja para mi, ya que si bien representa un gran desafío profesional, hay tareas que quedaron pendientes y que espero concretar en mi retorno”, indicó.
Salazar manifestó que espera poner en prácticas muchos de los conocimientos que logre adquirir en su estadía en Madrid, “ya que hay experiencias de programas sociales que perfectamente podremos replicar acá en la municipalidad”.
Haciendo un balance de su gestión, Salazar destacó la disminución de los tiempos de espera en el área del departamento social, así como también el trabajo realizado en los departamentos de cultura, deportes y el área de la discapacidad.
“Este año presentamos nueve proyectos a fondeporte, lo que representa un gran logro para el municipio en su política de promover la actividad física en niños, jóvenes y adultos”, afirmó.
Respecto a las tareas pendientes, el abogado dijo que debe elaborarse una política definida en torno al deporte y la protección de los derechos de la infancia, “ y cambiar el sentido asistencialista de los municipios por ayuda real”,concluyó.
|