LOS ANDES.- El presidente del Consejo Superior de Taxis colectivos de Los Andes, Roberto Osses (Ver foto ampliada), advirtió hoy a las autoridades municipales que las líneas provenientes del sector sur oriente de la ciudad podrían a volver con sus recorridos a calle Maipú, generando con ello un caos vial.
Osses justificó esta medida de presión a raíz del problema surgido con la interpretación de la normativa vigente que está realizando Carabineros al retirar de circulación aquellos vehículos que son sorprendidos trabajando fuera de sus recorridos.
El dirigente dijo que ya son diez los autos pertenecientes a las líneas Pucara, Villa La Gloria y Villa Andina que fueron infraccionados por la policía cuando circulaban por avenida Santa Teresa, frente al espacio urbano, en algo que a su juicio es una medida arbitraria.
Por ello y en vista que no han tenido respuesta oficial de parte del Seremi de Transporte para aclarar esta situación (Los gremios insisten en que solo corresponde cursar una multa a los autos fuera de recorrido), han determinado volver a sus antiguos trazados por calle Maipú a contar de esta semana.
“Llevamos más de una semana batallando con este problema y vemos con preocupación que nadie ayuda a solucionar el problema”, fustigó.
Por ello, exigió la intervención del alcalde Navarro en el tema a fin de poner término a este punto de conflicto que podría comenzar a agudizarse si los gremios adoptan otras medidas de presión.
|