PUTAENDO.-El Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes valoró la respuesta envidada por el Jefe Provincial de Vialidad Arturo Sandoval con relación a oficio donde solicito medidas de seguridad vial en Calle Brasil.
Al respecto, la respuesta al oficio enviado por la Municipalidad señala que ”de acuerdo a lo solicitado se ha programado para el mes de junio la instalación de tachas, a modo de bandas alertadoras en los puntos conflictivos de la calle Brasil”.
El Alcalde Reyes, comentó que esta medida “vendrá a solucionar un problema que preocupa no sólo a los residentes de dicha calle, sino que a la comunidad en general por los altos niveles de velocidad con que los vehículos circulan por la arteria poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y la ocurrencia de accidentes de tránsito”.
La autoridad manifestó que se acogió plenamente su petición por el bien de la seguridad de las personas y automovilistas, ante la restricción para instalar en este tipo de caminos los llamados lomo de toro.
En este sentido señaló que solicitará una medida similar en otros caminos de la comuna que presentan similares problemas con el exceso de velocidad como en calle Brasil.
Estos son, Zahondé, Ejercito Libertador- Centenario, Juan Rozas, Villa Los Ríos, Villa Los Olivos, La Hermita. Indicó que este planteamiento lo realizará en una próxima reunión con el Director Provincial de Vialidad Arturo Sandoval.
|