LLAY-LLAY.- Ubicados en Calle Antonio Varas Nº 15 se encuentra ahora la OPD Llay-Llay Catemu, en una hermosa casa antigua que perteneció a la conocida familia de monseñor Santos.
La casa cuenta con 6 oficinas, baño, cocina, sala de estar y un patio interior, que entrega comodidad y gratitud tanto a los profesionales que desempeñan su trabajo, como a las personas que diariamente acuden por atenciones, denuncias o consultas relacionadas con derechos de infancia.
Además de las nuevas dependencias, la OPD Llay-Llay Catemu cuenta con el desempeño de nuevos profesionales para la comuna de Catemu, quienes se suman al trabajo realizado por el equipo de Llay-Llay, quienes trabajan en la entidad desde el año 2006.
De esta manera la OPD cuenta con un grupo multidisciplinario coordinado desde mayo del presente año por la periodista Karina Espinoza Fernández, quien con anterioridad asumía el rol de RRPP, integrado además en Llay-Llay por la Asistente Social Zaida Villalobos, la Educadora Dinka Manzano, el Psicólogo Carlos Acevedo y el apoyo administrativo de Ambar Abarca.
En Catemu el equipo se compone por Margarita Romero, Asistente Social, la Psicóloga Adriana Ortega, y la Educadora Claudia del Canto.
Cabe destacar que la OPD tiene la misión de trabajar en gestión, promoción y protección de temáticas de infancia y adolescencia, es por ello que este viernes 12 de junio, en la conmemoración del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, celebrará en el frontis de la municipalidad.
En Llay-Llay se realizará una actividad para sensibilizar frente al tema del trabajo infantil, que este año se focaliza en las niñas que deben realizar labores domésticas cuando sus madres salen a trabajar, por lo tanto haremos con afiches y presentaciones del grupo de teatro karas del Liceo Politécnico y del ballet Antilaf del Liceo Menesianos, con niños de 5º, 6º, 7º y 8º básico de Escuelas del sector rural, una mañana recreativa en el frontis de la municipalidad.
\"En Catemu el equipo realizará junto a otras instituciones de la red de infancia una tizada durante la mañana en el sector centro”, explica la coordinadora.
La OPD hace extensiva la invitación a ambas comunidades a participar de las actividades que tienen preparadas para este año 2009 y a continuar con las denuncias que van en pro de los derechos de los niños y adolescentes de nuestra comuna.
|