LOS ANDES.- En una sencilla ceremonia efectuada en su tradicional sede de calle Santa Rosa, la Sociedad de Artesanos e Industriales de Los Andes que preside Humberto Mucientes Peña celebró 132 años de vida.
En la ocasión, la institución entregó el premio “SAILA” al socio Benedicto Rivera Rojas por su trayectoria en el engrandecimiento de la institución.
Asimismo, se hizo acreedor al premio “Luis Rodróiguez Quezada” al recién nominado Hijo Ilustre de Los Andes y Notario Público Fernando Igualt Ansted por su silenciosa labor de ayuda social hacia los más desposeídos.
En su discurso, el Presidente de la Sociedad de Artesanos, Humberto Mucientes, recordó que la institución fue fundada el 15 de Julio de 1877 por insignes ciudadanos de Los Andes y en 1991 la Municipalidad le otorgó el título de institución “Benemérita” por apoyar al desarrollo de la ciudad.
“Hoy se está renaciendo luego de un período de malas gestiones, donde enfrentamos momentos difíciles y críticos en lo económico, pero gracias a un grupo de socios que no abandonamos el barco y con brillantes gestiones se pudo salvar y mantener todo lo nuestro”, sostuvo Mucientes.
En cuanto a los desafíos para el futuro, dijo que realizarán un estudio para reformar los estatutos del organismo y así poder incorporar como socios a los pequeños comerciantes, feriantes y microempresarios.
También esperan realizar un hermoseamiento integral de su tradicional sede que fue construida a fines del XIX y que es uno de los rincones más tradicionales de la ciudad.
|