RINCONADA.-Con una inversión de 45 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional, fue inaugurada la nueva sede de la Union Comunal de Juntas de Vecinos de Rinconada, la décima de un total de 26 sedes que están construyéndose en toda la región.
La iniciativa corresponde a un proyecto pionero en el país de “Construcción e Implementación de Sedes Comunitarias para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil”, que fue impulsado y promovido por el Intendente Iván De La Maza y la Seremi de Gobierno, Catty Orellana.
Con la realización de estas obras se busca consolidar una participación social fuerte, permanente y eficaz, pero también absorber mano de obra en un período difícil donde muchos chilenos y chilenas han perdido su empleo.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Gobernador de Los Andes Benigno Retamal Rodríguez, quien señaló que “es un gusto corroborar a los vecinos que las promesas hechas se cumplen, como Gobierno seguiremos apoyando a las cuatro comunas de la Provincia, entregando espacios de encuentro y de desarrollo tal como lo ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet”.
Con la construcción de sedes comunitarias, desde fines del 2008 a la fecha se han generado más de 200 empleos para hombres y mujeres de la región de Valparaíso. Para los próximos meses se espera la aprobación de ocho nuevas sedes que generarían alrededor de 120 puestos de trabajo.
Las sedes comunitarias que se están construyendo en las distintas Provincias tienen un costo aproximado de 45 millones de pesos cada una y su infraestructura responde a un modelo estándar que incluye sala de reuniones, baño y cocina.
La iniciativa cuenta con un monto a nivel regional aproximado de 900 millones de pesos en una primera etapa provenientes del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, aprobado por el Consejo Regional.
|