Buscando promover de manera continua las mejoras en la atención de sus pacientes, el Hospital San Camilo se acaba de sumar a la política del Ministerio de Salud denominada “Hospital Amigo” y que tiene como principal característica la ampliación en el horario de visitas hasta seis horas diarias.
La nueva medida busca ubicar al usuario en el centro de la atención, ya que con este aumento se pretende mejorar la estadía de los pacientes, quienes podrán estar mucho más tiempo acompañados, mejorando finalmente su recuperación.
De esta manera, el horario estipulado para el ingreso de visitas será continuado de 12:00 a 18:00 horas, pudiendo ingresar una persona por paciente internado, a quien se le entregará una tarjeta que deberá ir rotando con el resto de las visitas de esta misma persona.
“Cada persona que está internada podrá tener varias vistas durante el día, quienes se podrán intercambiar las credenciales y así ver al paciente un tiempo cada una durante las seis horas que dura el nuevo horario” señaló el Director del Hospital, Doctor Patricio Cornejo.
Para el Hospital San Camilo, esta medida representa un gran esfuerzo ya que sus funcionarios deberán adaptarse al cambio cultural que significa compartir durante varias horas al día con los familiares de los pacientes y, además, intensificar la vigilancia al interior del recinto ya que aumenta el flujo de personas circulando.
Durante las primeras horas de aplicada la medida, los resultados saltaban a la vista, ya que la gran mayoría de las visitas se mostraban agradecidas de este “nuevo trato”, que incluye también el ingreso de menores de 12 años, lo que hasta ahora no estaba permitido.
|