Viernes, 20 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Constructora R.Mauna inaugura nuevas oficinas

La empresa de la zona, al contrario de la realidad nacional, decidió evitar los despidos en tiempos de crisis, y reubicar a un grupo de sus trabajadores en la obra de construcción de sus propias oficinas.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: Andes Online

Foto: Andes Online

 
Más Noticias
     
  Municipalidad de Los Andes invita a niños de la comuna a participar entretenido taller de reciclaje en vacaciones de invierno
  Funcionarias de CONAF Aconcagua se capacitaron en uso de drones y sistemas de información geográfica
  Informe pericial respalda al alcalde Galdames: tasación descarta sobreprecio en valor de terreno adquirido por la Municipalidad de Rinconada
  Hasta el jueves 19 extienden plazo para postular a mantención, garzón, ranchero o mecánico de Carabineros
  Pese a predicciones alarmistas sistema frontal no causó mayores problemas en la comuna de Los Andes
  Autoridades coordinan preparativos para las primarias del 29 de junio
 
 

LOS ANDES.- El gerente general de R.Mauna Constructora, Rafael Mauna, y sus socios Joaquín Barros y Jorge Villanueva, inauguraron sus nuevas oficinas en el sector del Patagual. A la actividad asistieron Claudio Retamal, Jefe del Gabinete de la Municipalidad de Los Andes, el Teniente de Carabineros de la comisaria de Calle Larga, Rony Saldías y el directorio de AGEMA (Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados). “Esta es una muestra que la crisis está en retirada, que no debemos temer -muy por el contrario- hay que hacerle frente, juntos –el sector público y privado-, para descubrir y explotar las oportunidades que nos presenta”, señaló Claudio Retamal. Y es que muy por el contrario a la realidad de otras empresas, R.Mauna decidió aprovechar esta baja para fortalecerse internamente y utilizar a sus propios trabajadores en la construcción de las oficinas que entregarán mejores instalaciones para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Por su parte, Ricardo Fernández, Gerente Desarrollo de Negocios con Terceros de División Andina, señaló que “esta empresa se ha destacado por su perseverancia, experiencia y competitividad para dejar al cliente satisfecho con sus requerimientos de trabajo. Es para mí un elogio que me hayan invitado a participar de la alegría de los trabajadores de esta empresa”. Luego de ello vino el tradicional corte de cinta y la bendición de las nuevas dependencias a cargo del padre Francisco Lagos, de la parroquia Los Pasionistas. Para finalizar, Rafael Mauna, gerente general de la empresa, agregó que “el crecimiento se ha basado en el esfuerzo, humildad y profesionalismo del grupo humano con el que contamos, a quienes sólo debo agradecer por el compromiso, ya que cada ladrillo de esta construcción que tengo a mis espaldas (las nuevas oficinas) tiene el nombre y apellido de los que hoy nos acompañan y de aquellos que en este momento se encuentran en faena cumpliendo sus funciones”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No hace falta una ley Mordaza

Anacrónico y discriminatorio

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto