LOS ANDES.- Dos personas muertas es el trágico saldo de un accidente carretero ocurrido en horas de la tarde de este Viernes en el cruce del by pass el sauce con la ruta CH 60.
El accidente se produjo a eso de las 16 horas, cuando el camión de la empresa “Waldo Reyes”, cargado con bolsas de concentrado de tomate, que se dirigía por el by pass en dirección a la ruta CH 60 sufrió un desperfecto en el sistema de frenos al salir del Puerto Terrestre.
Debido a la fuerte pendiente el vehículo alcanzó gran velocidad, por lo cual su conductor al enfrentar la curva existente a cincuenta metros del cruce con la CH 60 perdió el control, traspasó el eje central de la calzada y chocó por el costado a una camioneta Nissan, estacionada en la berma.
Producto del impacto, la carga del vehículo se desestabilizó cayendo parte del acoplado y toda la carga sobre un radiotaxi de la empresa Cordillera que se dirigía en sentido opuesto.
A raíz de lo anterior, la conductora del radiotaxi identificada como Nancy Díaz Saldías y una de sus pasajeras Juana Mónica Tapia Fierro (50) , fallecieron en el mismo lugar.
En tanto, el conductor del camión Gino Vittorio Neri Villanueva (54) , salió proyectado por el parabrisas, terminando a un costado del camino.
En primera instancia fue auxiliado por lugareños y conductores de otros vehículos, siendo luego derivado en una ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios.
Además, resultaron heridas de gravedad otras dos mujeres individualizadas como Ana María (54) y Graciela Tapia Fierro (45) , hermanas de la otra pasajera fallecida y el acompañante del conductor de la camioneta estacionada en la berma, Claudio Troncoso Soto (27), todos los cuales fueron trasladados al servicio de urgencia.
De los cinco heridos el caso el caso más complicado es el de Ana María Tapia, quien resultó con un TEC, siendo derivado a la unidad de neurocirugía del hospital San Camilo de San Felipe donde quedó internada con riesgo vital.
Este accidente movilizó a la totalidad de las ambulancias disponibles en la base SAMU del hospital San Juan de Dios, así como también a unidades de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes y del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
Según se pudo conocer, las hermanas Tapia Fierro habían viajado hasta la ciudad de Valparaíso a acompañar a una de ellas a un tratamiento de quimioterapia y al retornar a la ciudad solicitaron los servicios del radiotaxi conducido por Nancy Díaz para que las trasladara hasta el domicilio de Graciela ubicado en el sector del El Sauce.
Lamentablemente el destino truncó la vida de la conductora y su pasajera, sumiendo a dos familias en un profundo dolor.
La conductora Nancy Díaz era ampliamente conocida en el mundo del transporte colectivo menor ya que había sido fundadora de la empresa de radio Taxis Cordillera.
En el lugar se hizo presente la fiscal Claudia Cueto Estay y la SIAT de Carabineros de Valparaíso.
|