Lunes, 4 de Agosto de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga inició programa para buscar nuevos talentos deportivos y futuros campeones para Chile

Tiene por objetivo descubrir a niños con condiciones deportivas y poder desarrollarlos para convertirlos en futuros campeones.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: Andes Online

Foto: Andes Online

 
Más Noticias
     
  Más de 100 personas participaron del primer “Diálogo Ciudadano Participativo” en Salud Primaria de Putaendo
  Comuna de Calle Larga inicia plan de reforestación para cuidar y proteger el medioambiente
  Municipio de San Esteban contrata intérprete en lengua de señas y videollamadas para vecinos sordos
  Tras años de espera Población Nueva Esperanza de Llay Llay ya cuenta con nueva sede comunitaria
  Beneficiarias del Programa Jefas de Hogar participan en nuevo taller dictado por el municipio de Rinconada
  Seremi del Medio Ambiente realiza muestreo de suelos para evaluar potencial presencia de contaminantes en sectores del relave Encón
 
 

CALLE LARGA.- Con la presencia de la campeona nacional del lanzamiento de la bala, Natalia Duco, la Municipalidad de Calle Larga lanzó su programa para la búsqueda de nuevos talentos deportivos, que puedan a futuro catapultarse al profesionalismo. Al respecto, el alcalde Nelson Venegas señaló que la idea es encontrar un campeón de alguna disciplina deportiva en la comuna, propiciando además el aspecto recreativo y los estilos de vida saludable. Por su parte, Natalia Duco dijo que su presencia obedece a poder estimular a los niños para que participen de las actividades deportivas, tanto individuales como colectivas y así en un futuro próximo conseguir campeones para nuestro país. “Este es un proyecto que va junto con mi escuela de campeones que va a estar en San Felipe, pero que no es solo para los Sanfelipeños, sino que es para toda la comunidad del Valle de Aconcagua y para quienes quieran participar, este domingo será la inauguración entre 10 y 12 horas en el estadio fiscal, por lo tanto están invitados todos los niños que quieran asistir”, sostuvo la campeona. La deportista se mostró confiada en que puedan participar niños de escasos recursos de la comuna de Calle Larga que puedan ser apoyados por el municipio. Precisó que la idea es detectar a niños con talentos deportivos para poder desarrollarlos y guiarlos hacia el profesionalismo, “ por lo cual es muy importante poder trabajar con las municipalidades del valle para que apoyen a sus niños y les entreguen los recursos que necesiten”. Natalia Duco recordó que ella misma fue captada por una de estos proyectos, “ tuve esa posibilidad de desarrollarme, conocer el mundo y alternar con campeones mundiales, pero no quiero que eso quede solo para mi, sino que para todos los niños que tengan alguna habilidad deportiva puedan capacitarse”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la cancha a la amistad

Consumo de alcohol y drogas en el trabajo: cómo prevenir sin invadir la privacidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto