LOS ANDES.- Un botín cercano al millón y medio de pesos en dinero en efectivo y especies se llevaron delincuentes que durante el fin de semana largo ingresaron a robar a dos locales comerciales y una notaría en el centro de la ciudad.
El robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este Martes cuando funcionarios de la Notaría del abogado Fernando Igualt llegaron al inmueble ubicado en calle Rodríguez Nº 411, encontrando un gran desorden en el interior y los candados de la reja de protección de la puerta de calle cortados.
Aparentemente los antisociales ingresaron por un tragaluz hasta el hall de la notaría y si bien buscaban dinero, al no encontrarlo solo causaron daños avaluados en por lo menos doscientos mil pesos.
Posteriormente se dirigieron por el techo hasta la tienda de electrónica y computación “Suard’os” ubicada en la esquina de Santa Rosa y Rodríguez, y tras abrir un forado en el baño accedieron a la sala de ventas desde donde robaron gran cantidad de pendrives y otros insumos computacionales, además de dinero en efectivo.
Acto seguido los antisociales ingresaron al local “Panadult”, ubicado al costado de “Suardos”, robando desde la caja todo el dinero recaudado el fin de semana.
El monto de lo sustraído en ambos locales comerciales alcanza al millón y medio de pesos.
En el lugar se constituyó personal de Carabineros y de la SIP quienes tomaron algunos antecedentes y huellas que permitirían identificar a los autores, los que presumiblemente serían menores de edad por la facilidad que se desplazaron por el techo.
Cabe recordar que este es el segundo robo que afecta a la notaria y el local de Panadult durante este año, ya que el anterior ocurrió en el mes de Enero, afectando también a la boutique “Vía Venetto” que ocupaba el local donde hoy está “Suardos”.
|