Poco más de cuatro millones y medio de pesos en dinero en efectivo se llevaron dos delincuentes que la tarde de este Lunes asaltaron una bomba de bencina en la comuna de Rinconada.
El atraco se registró pasadas las 14 horas cuando dos sujetos a bordo de una automóvil Hyundai accent de color verde llegaron hasta las inmediaciones de estación de servicio Copec, ubicada en la carretera San Martín, frente al cuerpo de bomberos de esa comuna, simulando tener una pana.
Uno de ellos se bajó del vehículo y pidió ayuda a uno de los bomberos, tras lo cual le solicitó que le prestara el baño.
Al ingresar a las oficinas extrajo un cuchillo con el cual intimidó al administrador del servicentro, Mario Mellado, obligándolo a hacerle entrega de 4 millones 600 mil pesos correspondientes a la recaudación acumulada los días Viernes, Sábado y Domingo.
Acto seguido, el sujeto volvió al vehículo donde lo esperaba otra el otro individuo, dándose a la fuga en dirección al norte.
El Jefe de administradores de la empresa, Guido Parraguez, señaló que pasadas las 14 horas recibió un llamado telefónico de Mellado informándole del asalto, “ pero no tengo mayores antecedentes, salvo que fue intimidado con algún tipo de arma porque se encontraba muy nervioso por la situación”.
Parraguez indicó que no está claro el monto de lo sustraído, “pero creemos que es más de cuatro millones de pesos”.
Posteriormente, cerca de las 17 horas el vehículo de los delincuentes fue avistado en el sector de San Esteban.
Los antisociales al advertir la presencia policial se devolvieron a Los Andes, dejando abandonado el auto en los estacionamientos del supermercado Monserrat.
Carabineros ubicó el vehículo y tras esperar largos minutos apareció un sujeto que se acercó sospechosamente.
Al ser entrevistado, dijo que se trataba del auto de su patrón, hecho que llamó las sospechas del personal policial.
No obstante, pasadas las 19 horas se presentó en la tercera comisaría el propietario del auto, quien fue inmediatamente detenido, siendo reconocido además por el administrador del servicentro.
El fiscal a cargo del caso, José Villagrán, indicó que el detenido reconoció plenamente su participación en los hechos, aun cuando el dinero no fue recuperado.
El antisocial tiene residencia en la villa 250 años de San Felipe y al parecer conocía los movimientos de la bencinera.
No obstante, carabineros continúa con las diligencias para detener al segundo asaltante, quien ya estaría plenamente identificado y mantendría en su poder el botín.
|