Viernes, 8 de Diciembre de 2023  
 
 

 
 
 
Deportes

Selección chilena de rugby en silla de ruedas cayó en su debut ante Estados Unidos en los Parapanamericanos

Cinco callelarguinos integran el representativo nacional. Este domingo juega su segundo partido enfrentando a Colombia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una cicletada - corrida familiar y una zumbatón, San Esteban continuará celebrando sus 132 años
  Liceo Mixto abrió las inscripciones para su tradicional Campus de Verano
  Inauguran moderna multicancha en Los Chacayes Alto para potenciar la vida comunitaria
  Promoción de Salud de Los Andes invita este viernes a caminata nocturna al Cerro de la Virgen y el domingo a trekking al Cerro Santa Rosa
  Selección chilena de rugby en silla de ruedas se despidió sin triunfos y en el sexto lugar de los Parapanamericanos Santiago 2023
  Canadá y Argentina doblegaron a Chile en la tercera jornada del rugby en silla de ruedas de los Parapanamericanos
 
 

CALLE LARGA (18/11/2023).- Un dura derrota sufrió la selección chilena de rugby en silla de ruedas en su debut en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al perder inapelablemente por el marcador de 62-27 ante el combinado de Estados Unidos.

El partido se disputó desde las 11:00 horas de este sábado en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.

La escuadra nacional la integran cinco deportistas pertenecientes al Club Búfalos de Calle Larga, como son los hermanos Jeny y Alexis Barraza Jara, Luciano Benítez López, Cristopher Flores Galdames y Miguel Riquelme Mora.

Los partidos se dividen en cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, en donde los norteamericanos se impusieron por los parciales de 17-4, 13-6, 17-5 y 15-12, respectivamente.

Los máximos anotadores fueron Zion Min Redington, con 26 tantos para la selección de Estados Unidos; y Christian Madariaga, con nueve conversiones para la selección de Chile.

Los equipos de rugby en silla de ruedas son compuestos por cuatro jugadores y los try valen un punto. Se trata de un deporte mixto, aunque los planteles están integrados mayoritariamente por hombres.

Son seis equipos los que participan en primera ronda de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, enfrentándose todos contra todos, para luego avanzar a la fase final.

Los estadounidenses son los campeones defensores en los Parapanamericanos y, además, lograron la medalla de plata en los Paralímpicos de Tokio, al caer en la final ante Inglaterra.

“Nos propusimos un objetivo y lo sobrepasamos”

Jeny Barraza, la jugadora callelarguina y única mujer del plantel, al término del partido señaló entre lágrimas que “nos propusimos un objetivo y lo sobrepasamos. Para nosotros es demasiado emocionante estar en casa y tener tanta gente que te apoya, juegas con más ganas todavía”, agregando que a pesar de que el rival les ganó ampliamente “no se la hicimos fácil. Estoy contentísima con el equipo, súper cohesionado”.

Segundo partido este domingo

La selección chilena de rugby en silla de ruedas juega este domingo, a las 11:00 horas, su segundo encuentro enfrentando al combinado de Colombia; en tanto que los próximos compromisos serán el lunes 20, a las 11:00 horas con Canadá, y a las 18:30 horas con Argentina; cerrando la primera ronda el martes 21 con Brasil, a las 17:00 horas.

(Fuente: Comunicaciones Juegos Parapanamericanos Santiago 2023)

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un recurso transformador del aprendizaje

El cierre de la cuestión constitucional

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto