ACONCAGUA (19/11/2023).- Personal de la Tenencia de Carabineros de Santa María detuvo a un avezado ladrón que se especializa en el robo de predios agrícolas de la zona.
Fue a eso de las 10:30 de la mañana que el personal de esa unidad que realizaba un patrullaje por el sector rural de la comuna se percató de la circulación de una moto tipo scooter la cual tenía su placa patente distinta a la trasera.
Los carabineros hicieron un seguimiento del móvil hasta lograr que este se detuviera, precediendo a fiscalizarlo.
Allí ser percataron que la moto tenía dos placas patentes distintas, pero ninguna de las cuales correspondía el número de chasis del móvil.
Asimismo se estableció que ni las patentes ni la moto presentaban encargo vigente por robo, no obstante que el motorista fue detenido y trasladado a la unidad policial.
Cuando se encontraban con el imputado en el cuartel se presentó el administrador de un fundo de la comuna quien denunció que el mismo sujeto que mantenía detenido había perpetrado un cuantioso robo de duraznos, siendo este un antisocial ampliamente conocido en San Esteban y Santa María por entrar a robar fruta a los predios.
Continuando con las diligencias los funcionarios fueron hasta el domicilio del ladrón en la comuna de San Esteban donde hallaron los casi 100 kilos que había robado horas antes.
El maleante fue identificado como R.E.D.G., de 34 años, con antecedentes policiales, quien una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado y uso malicioso de instrumento público.
Posteriormente el ladrón fue puesto en libertad, quedando sujeto a las medidas cautelares de firma mensual en carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse al fundo donde robó los duraznos por los 60 días que durará la investigación.
|